Wednesday 29 June 2011

FESTEN: La celebración (1998)

Ayer vi una película de Dogma 95 danesa que me encantó!
En cuanto me di cuenta de que era rollito Dogma, la verdad es que empecé a previsualizar dos horas de aburrimiento (o de sueño). Pero la verdad es que en seguida la cosa se puso muy interesante y me enganchó hasta el final. La peli va de lo siguiente:
Una familia de aristócratas danesa se junta en la casa de campo de toda la vida con sus amigos para celebrar el 60 cumpleaños del cabeza de familia, un tipo con mucha clase. Resulta que recientemente ha muerto una de las hijas, y el resto de los hermanos son un poco raros, uno macarrilla, otro que está como las maracas de machín, y la hermana mayor rebelde con novio negro.
La fiesta transcurre aburridamente, llena de discursos sinsustancias en honor del patriarca, hasta que el hijo loco suelta así de sopetón que su padre les violaba de pequeños. Se empieza a armar la de dios es cristo y no os cuento como termina, pero las tornas cambian muchísimo. Os recomiendo lectores de mi blog que veáis esta película porque no os va a defraudar. Los actores son bastante buenos y la película está llena de sensaciones fuertes.

Ficha técnica:
país: Dinamarca
Director: Thomas Vinterberg
año: 1998
reparto: Ulrich Thomsen, Henning Moritzen, Thomas Bo larsen, paprika Steen








No comments: